XIV INTERNATIONAL CONFERENCE OF RICE FOR LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN & 9th International Rice and Wheat Blast Conference

Conferencias Arroz 2024

El Dr. Patricio Grassini es Profesor Distinguido Sunkist de Agronomía en la Universidad de Nebraska-Lincoln (UNL). Patricio es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y Doctor en Agronomía por la UNL. Es autor de más de 100 artículos publicados en revistas internacionales de revisión por pares, incluidas revistas de primer nivel como Nature Communications, Nature Sustainability, Nature Food y PNAS. Ha sido incluido dentro del 1% de los Investigadores Más Citados en la disciplina en el mundo durante los últimos cuatro años (2019-2022) según la Web of Science. Sus intereses de investigación se centran en el potencial de rendimiento, las brechas de productividad y la eficiencia en el uso de los recursos en los sistemas agrícolas.

La investigación aplicada de Patricio abarca una amplia gama de sistemas de cultivo, incluidos los cultivos de cereales de secano y regadío en Sudamérica, el cinturón del maíz de EE.UU. y Asia, y la palma aceitera en el sudeste asiático. Los principales proyectos en curso son (i) el Global Yield Gap Atlas (www.yieldgap.org), que proporciona estimaciones de las diferencias entre el rendimiento real y el potencial de los principales sistemas de cultivo, (ii) una iniciativa para mejorar la productividad y reducir la huella ambiental asociada al cultivo de palma aceitera por pequeños agricultores en el Sudeste Asiático, (iii) un proyecto para estudiar las interacciones entre las tierras de cultivo y las zonas urbanas financiado por la National Science Foundation de EE.UU., y (iv) una iniciativa mundial para evaluar la limitación de potasio en los sistemas de cultivo apoyada por la Asociación Internacional de Fertilizantes. El Dr. Grassini ha recibido la Cátedra Sunkist de Agronomía, una beca Fulbright y otras tres becas y siete premios, entre ellos el Agronomy Society of America (ASA) Early Career Award y el W.L. Nelson Award for Diagnosing Yield-Limiting Factors. Patricio también es miembro del Consejo Asesor Editorial de las revistas Field Crops Research y Global Food Security y Editor Asociado de la revista Crop & Environment. Patricio fue el Presidente de la División de Ecología de Cultivos de la Crop Science Society of America durante el mandato de 2019.