XIV INTERNATIONAL CONFERENCE OF RICE FOR LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN & 9th International Rice and Wheat Blast Conference

Conferencias Arroz 2024

Cofundador y director general de DELTAGee, una empresa de software y servicios centrada en la optimización de los procesos de mejora y el apoyo a la toma de decisiones. Uno de los objetivos de DELTAGee es contribuir a resolver algunos de los retos de la agricultura mediante procesos de desarrollo de cultivares pertinentes, rápidos y eficientes.

La relación de Michel con el fitomejoramiento se remonta a su licenciatura en AgroParisTech, en París (Francia). Más tarde se introdujo en la mejora molecular durante su doctorado en la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE.UU.), lo que le llevó a pasar la mayor parte de su carrera en la interfaz entre la mejora y las tecnologías, centrándose constantemente en la eficiencia de la mejora.

Michel ha trabajado con muchos cultivos, desde los apenas domesticados hasta los más extendidos, desde los de campo hasta los de invernadero activo, desde los productos básicos hasta los integrados verticalmente. Su experiencia abarca también los sectores público y privado, desde grandes grupos multinacionales a pequeñas organizaciones locales, en todo el mundo.

Está muy interesado en la transferencia de competencias y conocimientos, de la que DELTAGee es una materialización.